Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Fecha:  25 de Octubre de 2014

Municipio:  Pitalito

Lugar:  Vereda El Porvenir

Asunto: Conformación de Junta y Aprobación de Estatutos.

 

GENERALIDADES

El día 25 de Octubre de 2014 a las 9:00 a.m., en la Escuela de la vereda El Porvenir  del Municipio de Pitalito, se llevó a cabo  la CAPACITACIÓN SOBRE ESTATUTOS, Y CONFORMACIÓN DE LA JUNTA PARA ADMINISTRAR EL  ACUEDUCTO.

 

PUNTOS TRATADOS:

Inicialmente, se hizo una introducción sobre cultura del agua, siendo esta la materia prima del Acueducto y por consiguiente lo que más se debe cuidar, en una actitud de responsabilidad de todos los usuarios.

 

CONFORMACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA:

En un ejercicio democrático, la Asamblea estuvo de acuerdo que quienes hicieran parte activa de la Junta serían las personas que sirvieron como Veedores en el proyecto; por cuanto conocen el sistema. 

Luego de verificar que se contaba con la aceptación de la mayoría de los participantes se eligió la Junta, quedando conformada de la siguiente manera:

 

NOMBRE

CARGO

CEDULA

TELEFONO

James Tovar Rodríguez

Presidente

17.415.156

3144690428

Daniel Bolaños Chilito

Vicepresidente - Tesorero

12.234.970

3115650040

Jairo Ortega Muñoz

Secretario

12.264.172

3124686387

Henrry Ñañez

Fiscal

12.263.071

3138339834

Diever Muñoz Bolaños

Vocal

1.083.894.489

3212565153

         

La Junta Administradora tendrá un radio de acción de la vereda El Porvenir; la que se encuentran ubicada en el Municipio de Pitalito del Departamento del Huila, donde desarrollará su objeto social.

Una vez elegidos se les tomo el juramento respectivo, donde manifestaron servir a la comunidad en beneficio del Acueducto y Alcantarillado con responsabilidad, imparcialidad y gestión.

 

 

 

Toma de juramento de los integrantes elegidos para

conformar la Junta Administradora.

 

 

APROBACIÓN DE ESTATUTOS

Antes de iniciar con la lectura de los estatutos, se hizo un repaso general sobre la Ley 142 de 1994, los deberes y derechos que se tienen como usuario y como suscriptor y por ende los de la Junta Administradora.

Se dio a entender que los estatutos que a continuación se leerán, van a ser aprobados por todos, sin embargo, deben tener en cuenta que los estatutos no pueden pasar por encima de la Ley.

De igual manera, fue necesario recordar que  la Junta debe actuar con criterio de igualdad ante todos los suscriptores, por lo tanto será deber de los mismos acatar la norma, pues en el acta levantada queda reposado que ha sido aprobada por todos. 

Seguidamente se procedió a dar lectura de los estatutos, los cuales contienen:

 

  • Denominación y radio de acción
  • Principios y objetivos
  • Derechos y obligaciones y prohibiciones de los suscriptores
  • Organización administrativa (Asamblea general de suscriptores
  • Junta directiva
  • Funciones de los Miembros de la Junta Directiva
  • Procedimientos de cobro, instalación
  • Causales de corte del servicio
  • Restablecimiento del servicio en caso de cortes
  • Derechos de reclamación y queja
  • Incompatibilidad y prohibiciones
  • Responsabilidad común e individual y cumplimiento del estatuto
  • Patrimonio de la Junta Administradora
  • Disposiciones finales

 

 

LOGROS DE LA CAPACITACIÓN

-       Conformación de la Junta Administradora

-       Aprobación de estatutos

-       Compromiso de la comunidad de actuar con responsabilidad frente al uso del preciado líquido.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech