ACTOR

FUNCION

COMITÉ DIRECTIVO

Encargado de: Aprobar el ejercicio de planificación y seguimiento para el desarrollo de los PAP – PDA, incorporando un análisis de necesidades, recursos disponibles, metas e indicadores definidos en el nivel departamental por el departamento, el gestor y los municipios.

Miembros

El Gobernador, quien lo presidirá.

Un designado del Gobernador.

Dos (2) alcaldes en representación de los municipios

Un (1) designado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) que podrá ser el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico u otro funcionario del nivel directivo.

Un (1) delegado de cada autoridad ambiental

Un (1) designado del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP)

Asistirán como miembros permanentes, con voz pero sin voto:

1. El Gestor.

2. Un (1) representante del Instrumento para el Manejo de Recursos. 

3. Un (1) representante del programa de Anticorrupción de la Presidencia de la República.

 

EL GESTOR

Encargado de la gestión, implementación y  seguimiento  de  la ejecución del PDA.

CONSULTORIA

Persona jurídica con experiencia e idoneidad para adelantar las acciones y actividades técnicas, institucionales, legales, ambientales, financieras  y administrativas de   apoyo  y asesoría al Gestor y a los participantes del PDA.

ESQUEMA FIDUCIARIO

Manejo de los recursos  (FIA – Financiamiento de Inversiones en Agua)