AGUAS DEL HUILA S.A. E.S.P.,  es una sociedad anónima por acciones cuyo objeto, es la explotación y prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y en desarrollo del mismo, diseña, construye, administra, opera, mantiene sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo, comercializa bienes, servicios y presta asesoría en las actividades relacionadas con su objeto.

Aguas del Huila  es una Empresa que cuenta con XXIV años de experiencia en la administración de convenios que han tenido como finalidad la construcción de sistemas de Acueducto y Alcantarillado.  Del año 2002 al 2013, ha ejecutado proyecto por $252.000 Millones de pesos. 

En los años que lleva la entidad al frente del sector, ha ido fortaleciendo  el conocimiento del recurso humano en el área comercial, técnica, financiera y legal,  así como también robusteciéndose  institucionalmente.

Cuenta con herramientas técnicas y tecnológicas apropiadas para poder sacar adelante los procesos que requiera el PAP – PDA.

De otra parte, la Entidad ha sido GESTOR del PAP – PDA, en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.  Para lo cual ha requerido demostrar que cuenta con la capacidad de recurso humano en las áreas mencionadas anteriormente.

Misión: AGUAS DEL HUILA S.A. E.S.P., es una entidad encausada a fortalecer integralmente el sector de agua potable y saneamiento básico, contribuyendo así a la sostenibilidad de las regiones y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

Visión: En el 2020, AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P., actuará como autoridad sectorial, siendo un modelo de oferta integral de bienes y servicios en agua potable, saneamiento básico y ambiente.