Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Con una inversión de más de $1.700 millones se dio inicio a la obra de optimización en el alcantarillado para los barrios Ullumbe y Nueva Alianza en la capital Arqueológica de Colombia.

San Agustín, 17 de septiembre de 2021. El Gobierno Departamental a través de Aguas del Huila y la Administración Municipal con los aportes de Gobierno Nacional han sido firmado el inicio de obra de construcción de los alcantarillados de aguas lluvias y drenado a la quebrada La Moya del Municipio de San Agustín, con el que se pretende mitigar las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el sector.

“Un reconocimiento muy especial a esta comunidad que ha trabajado durante muchos años, gestionando este proyecto, al señor Alcalde del municipio de San Agustín, y muy especialmente al liderazgo de nuestro Gobernador, Luis Enrique Dussán López, quien logró a través de una gestión nacional poder canalizar este proyecto como uno de los programas generadores de empleo, en el marco de la reactivación económica del Departamento.”, indicó el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, durante la jornada en la que se firmó el acta de inicio en el municipio de San Agustín.

Se espera que hacia el mes de marzo del 2022 se dé por finalizada la obra, que beneficiará a los 1.210 habitantes de estos dos barrios; y de esta forma mejorar el servicio de saneamiento básico para la comunidad, además de aportar en el bienestar y desarrollo de uno de los municipios turísticos e históricos más importante del departamento.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech