Compartir en redes sociales

El Gobierno del Huila Crece y Aguas del Huila felicitan quienes obtuvieron los primeros puestos y ánima a todos los niños y jóvenes del departamento a participar en las próximas ediciones del concurso “Buenas Prácticas Ambientales”.

El pasado 20 de agosto se cerró el Concurso de Historias Cómic y Cortometraje alusivos a las buenas prácticas ambientales, convocado por La Gobernación del Huila y Aguas del Huila, con el apoyo de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en el que participaron los estudiantes de las instituciones educativas de las zonas urbanas y rurales, en todo el departamento del Huila, con edades entre los 7 y 12 años, en la categoría cómic Súper Gota “Cómo protejo las fuentes hídricas” y los estudiantes de 10 y 11 grado en la categoría Cortometraje “Cómo cuido tu agua y mi agua”.

Un total de 75 propuestas fueron presentadas para cómic y 4 para cortometraje, un total de 79 participantes entre los 7 y 16 años de edad ubicados en 6 municipios del departamento del Huila, quienes buscaban obtener uno de los 3 puestos en cada categoría, gracias a su compromiso e interés por el medio ambiente, expresados en el arte del dibujo y el audiovisual. Aguas del Huila agradece a todos los niños y jóvenes por su participación entusiasta y quiere alentarlos a seguir cultivando sus talentos y cuidando nuestros recursos naturales.

Los ganadores del Concurso 2021, serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de septiembre a las 10 de la mañana en el edificio de la Gobernación del Huila, Salón de Gobernadores.

Durante la jornada del 25 de agosto, los jurados Martín Augusto Rocha, realizador audiovisual y productor, y Miguel Darío Polanía artista, escritor y Coordinador de la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera” quienes evaluaron las propuestas de Cortometraje y Cómic respectivamente, para después entregar una calificación que definió a los ganadores en los tres primeros puestos de cada categoría así:

CATEGORÍA CÓMIC SÚPER GOTA “Cómo Protejo Las Fuentes Hídricas”

PRIMER PUESTO: Miguel Serrato García (9 años)

Colegio Claretiano, Sede Gustavo Torres Parra (Neiva)

Puntuación: 88, Premio: Computador Portátil

SEGUNDO PUESTO: María Fernanda Perdomo Castro (12 años)

Institución Educativa Inem Julián Motta Salas (Neiva)

Puntuación: 84, Premio: Tablet

TERCER PUESTO: Thomas Adrián Osorio Calderón (11 años)

Colegio Adventista Baluarte Interamericano (Neiva)

Puntuación: 83, Premio: Kit de Expresión Artística, Reloj y Teclado Flexible

CATEGORÍA CORTOMETRAJE: “Cómo Cuido Tu Agua y Mi Agua”

PRIMER PUESTO: El documental “El Agua en la Vida”

Institución Educativa Rodrigo Lara (Neiva)

Mariana Quintero (16 años), María Paz Gómez (16 años), Sebastián Chaux (16 años)

Puntuación: 90, Premio: Computador Portátil

SEGUNDO PUESTO: El documental “Un Posible Futuro”

Institución Educativa Promoción Social (Neiva)

Freimy Ramos Guzmán (16 años)

Puntuación: 75, Premio: Tablet

TERCER PUESTO: El documental “El Gran Súper Gota”

Institución Educativa José Hilario López (Campoalegre)

Mariana García Gutiérrez (16 años)

Puntuación: 65, Premio: Diadema, Reloj y Teclado Flexible