Compartir en redes sociales

Se trata de tres grandes obras. Una arrancó su construcción y otras dos se entregaron esta semana en la vereda San Marcos.

Esta semana en las instalaciones de la casa de la Cultura, La Gobernación del Departamental a través de Aguas del Huila y su Gerente Cristian Camilo Bravo, en concertación con la administración municipal, y su mandatario local Marco Adrián Artunduaga Gómez, se llevó a cabo la socialización y conformación de la veeduría ciudadana al proyecto "Construcción alcantarillado sanitario y de aguas lluvias fase I del municipio de Timaná” y la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a la vereda San Marcos.

Con una inversión de 1.730 millones para la ejecución de este proyecto, Aguas del Huila adelantó la contratación de la obra mediante licitación pública suscribiendo el contrato de obra N°068 de 2020 con el consorcio Tobo, y a través del concurso de méritos realizó la contratación de la interventoría No 070 del 2020 con el consorcio “Intervención Timaná 2020”. En esta ocasión también se conformó el comité veedor por parte de la ciudadanía para llevar a cabo el proyecto.

De otra parte, con una inversión de 1.748 millones, y luego de 6 meses de ejecución, y otros 6 meses de funcionamiento, se dio la entrega formal del alcantarillado sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la vereda San Marcos. Esta obra beneficia a más de 70 familias.

Con la participación de los veedores y la Junta Administradora del acueducto, se hizo la entrega de ésta importante obra para la comunidad y además se desarrolló una mesa técnica para reconocer las propuestas de los habitantes en cuanto a la optimización en la labor y la manera como debe ser operada La PTAR, por parte de la Junta Administradora del acueducto. Aguas del Huila presentó un plan de acción que finalmente le permitirá a la comunidad hacer uso de ésta.

La Gobernación Departamental en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán y su empresa Aguas del Huila, se sienten complacidos de cumplirle a la comunidad timanense y así continuar el aporte al desarrollo regional, todo con la firme intención de seguir trabajando y superando todos los problemas de saneamiento básico.