Compartir en redes sociales

Acompañó el recorrido el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, cofinanciador y aliado para superar los inconvenientes del proceso.

Una revisión exhaustiva de los proyectos cofinanciados entre el Gobierno del Huila y la Nación, especialmente de acueducto y alcantarillado, realizaron Julio Cesar Delgado de la dirección de proyectos del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y Cristian Camilo Bravo Medina, gerente de Aguas del Huila.

Además de la revisión, se trasladaron a los municipios de San Agustín y Pitalito para inspeccionar los avances y obstáculos que se han tenido que sortear para ejecutar las obras de alcantarillado en el casco urbano y de vital importancia para la comunidad, además que son cofinanciados bajo el plan de reactivación económica- capitulo Agua.

La primera visita se llevó a cabo en San Agustín, en donde se construirá alcantarillado para los sectores Ullumbe y Nueva Alianza, los cuales presentan inconvenientes de aguas lluvias. Se desarrolló una reunión con la participación del alcalde Luis Fernando Llanos, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, el Secretario de Planeación y demás personal y autoridades.

En Pitalito con la participación del señor alcalde Edgar Muñoz, se abordó la reformulación del proyecto y las causas para identificar las causas que han motivado la solicitud y así poder dar trámite al proceso.

Así la Gobernación Departamental y Aguas del Huila siguen trabajando con transparencia y efectividad por el bienestar de los huilenses.