Compartir en redes sociales

La visita técnica la lideró la Gobernación a través de Aguas del Huila. El compromiso fue financiar los estudios y diseños para la optimización del acueducto municipal y la planta de tratamiento de aguas residuales y colectores.                                                        

Mejorar la calidad de vida de 6.856 personas de Villavieja es el objetivo de las inversiones que Aguas del Huila realizará en esta población del norte del Huila, en un proceso de largo aliento para la optimización del acueducto municipal y saneamiento básico.

Con este propósito el gerente de Aguas del Huila Cristian Camilo Bravo Medina se desplazó a este municipio y recorrió en su visita técnica los centros poblados de San Adolfo, Potosí, Hato Nuevo, La Victoria y Polonia, además del casco urbano. Tras conocer de primera mano la situación, sostuvo un encuentro con el Gerente de Empresas Públicas de Villavieja, Luis Adolfo Perdomo Centeno, los concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

“Se fijó un compromiso con la administración del alcalde Álvaro Andrés Charry Perdomo, mediante el cual, a través de la entidad Aguas del Huila y por medio de la ejecución del Plan Departamental de Aguas, realizar una consultoría con el fin de obtener los estudios y diseños que permitan la optimización del acueducto municipal, y de los centros poblados San Alfonso, Potosí, Hato Nuevo y Polonia”.

Frente al tema de saneamiento básico el funcionario explicó que se realizarán los estudios y diseños para la optimización y construcción de colectores y planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, en los centros poblados San Alfonso, Potosí, Hato Nuevo y Polonia.

“En total se realizarán inversiones en las consultorías por más de 615 millones de pesos que beneficiarán a cerca de 6.856 personas entre la zona urbana y los centros poblados mencionados del sector rural del municipio de Villavieja, Capital Paleontológica y astrológica de Colombia. De esta forma, La Gobernación del Huila en cabeza del Ingeniero Luis Enrique Dussán, demuestra el compromiso con el bienestar de todos los habitantes y la reactivación económica del territorio, en estos tiempos en que necesitamos de la unión para seguir adelante”.

En la jornada también se incluyó, un recorrido por el centro poblado La Victoria, donde se encuentra en proceso la formulación del proyecto para optimizar el acueducto que, por el momento, cuenta con un sistema de pozo profundo que requiere su terminación para poner en marcha este método que abastece la planta de tratamiento y dicho núcleo habitacional, de la zona rural del municipio.