Compartir en redes sociales

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene dentro de sus funciones brindar apoyo técnico a las entidades públicas en la formulación, evaluación y seguimiento de los proyectos de inversión, donde se reconoce que la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático son elementos claves en la sostenibilidad de las inversiones, en particular, cuando se consideran desde las etapas tempranas de la planificación.

El DNP, con el apoyo del Gobierno de Alemania elaboró la “Guía con lineamientos para incorporar análisis de riesgo de desastres en proyectos de inversión pública del nivel municipal especialmente para categorías 4, 5 y 6 y, áreas rurales, relacionados con la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que incluya criterios para la adaptación al cambio climático”, esto para apoyar el fortalecimiento de capacidades a nivel sectorial en los territorios.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Viceministerio de Agua y Saneamiento, ha priorizado al Departamento del Huila para realizar el Taller “INTERVENCIONES RESILIENTES DE PROYECTOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES” con los municipios de su jurisdicción con el objeto de socializar y verificar la guía mencionada.

El taller se realizara virtual el día martes 2 de marzo de 2021 en el horario de 3:00pm a 5:00pm, los interesados deberán enviar los datos de la persona designada para establecer comunicación y ajustar los detalles logísticos del taller. Está información, deberá ser remitida a más tardar el próximo 25 de febrero vía correo electrónico a Abel Rincón (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) quién es la persona que está apoyando como consultor a la Subdirección de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del DNP en este proceso.

Formulario de Inscripción

PDF Invitación de el Departartamento Nacional de Planeación