Compartir en redes sociales

Aguas del Huila S. A. E. S. P., es una empresa que tiene por objeto social, diseñar, construir, administrar, operar, mantener sistemas de acueducto alcantarillado y aseo. Así mismo, coordinar, asesorar y realizar estudios y proyectos de infraestructura para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Durante el año 2020, se culminaron obras en zonas urbanas y rurales del Departamento del Huila beneficiando a 135.910 habitantes, así como también se concluyeron proyectos de alcantarillado en estas mismas zonas, beneficiando a 108.854 personas, con una inversión cercana a los $61.938 millones.

Por otra parte, se efectuaron ajustes y se elaboraron estudios y diseños de acueducto y alcantarillado en ocho (8) municipios con una inversión de $1.056 millones durante la misma vigencia, así como gestión de recursos para desarrollo de nuevos proyectos de descontaminación de aguas en diferentes zonas del departamento.

Comprometidos con el bienestar de los huilenses, en éstos tiempos difíciles de emergencia sanitaria  debido a la Pandemia por la Covid-19, benefició a 184.185 usuarios con el alivio económico en facturación de acueducto y alcantarillado en los 37 municipios, y 11.210 personas de nueve (9) comunidades rurales del departamento por valor de $7.498,3 millones.

Asimismo, con el ánimo de contribuir a la reactivación económica y desarrollo de la región, Aguas del Huila fue una de las primeras entidades, en adoptar todos los protocolos de bioseguridad, para el reinicio de las obras que se venían ejecutando, siendo los municipios de Elías y Tarqui los primeros beneficiados, seguidos de Altamira, La Plata, Guadalupe, Timaná, y el corregimiento de Aipecito en la ciudad de Neiva;  con las obras se  participó en la construcción de la Política Pública Departamental de Residuos Sólidos. Ordenanza 041/2020; y se apoyó a 4 municipios, dando cumplimiento en Planes de Gestión de Agua, basados en el decreto 1977/19 del Ministerio de Vivienda.

Cristian Camilo Bravo Medina, gerente de  Aguas del Huila, asegura que la entidad ha desarrollado una gran labor en estos tiempos tan complejos, logrando cumplir todas las metas y objetivos trazados; y sigue comprometida, en diálogo permanente con los mandatarios de todo el departamento, con el fin de conocer la necesidades de cada municipio; es así, que en este momento tiene nuevos retos para el 2021 tales como: la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales para los municipios de Garzón y Colombia; el Plan Maestro de acueducto para Suaza, Plan Maestro de Alcantarillado para Isnos y Timaná, estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de aguas residuales para el municipio de Acevedo y el estudio de implementación de nuevos métodos de captación y tratamiento de agua, con el que se beneficiarán los centros poblados de Villavieja.

Aguas del Huila, impulsando desarrollo económico y social de la región.

Febrero 1 del 2020

TERMINACIÓN OBRAS EN CURSO DE ACUEDUCTO
ZONA URBANA Y RURAL

TERMINACIÓN DE PROYECTOS DE ALCANTARILLADO
ZONA URBANA Y RURAL

 

 

 
 
 
Compartir en redes sociales