Con una inversión cercana a los 6.608 millones de pesos, Aguas del Huila, adelanta la construcción del Plan Maestro de acueducto y alcantarillado, sanitario y pluvial del municipio de Palestina en su fase 1.

Esta población se encuentra localizada al sureste del departamento, en inmediaciones del macizo colombiano; su economía se basa en la agricultura, pesca y ganadería, además del ecoturismo, dividido en turismo, recreativo, regional y de investigación, esto debido a que es la puerta de entrada al Parque Natural Nacional de los Guacharos.

Ya que para Aguas del Huila, el desarrollo regional es prioridad, la obra beneficiará a cerca de 2.100 habitantes del área urbana; actualmente tiene un avance del 70%, y genera empleo directo a 12 personas e indirecto para 11.

Pese a que la obra debió detenerse el pasado 24 de marzo, debido a la declaración de emergencia del Gobierno Nacional, luego de tramitar los permisos necesarios y demostrar el cumplimiento total de las normas de bioseguridad ante el ministerio de vivienda y la alcaldía municipal, se reinició el pasado 8 de junio.

Siendo la salud y el bienestar de todos una premisa para Aguas del Huila a diario en la obra se adelantan los más estrictos controles de bioseguridad, tales como lavado de manos, desinfección de equipos y lugares de trabajo, uniformes, herramientas, además de la toma constante de temperatura y la capacitación diaria sobre el Covid-19 y cómo prevenirlo.

Aguas del Huila y la Gobernación Departamental, en cabeza del mandatario, Luis Enrique Dussán López, comprometidos con la región y su desarrollo, contribuyen a la reactivación económica, adelantando obras que preservan la salud y el bienestar de los huilenses.