Ya se firmó el contrato para intervenir la red de la Carrera Tercera y en el Ministerio de Vivienda avanza la aprobación del proyecto para solucionar los problemas de este sistema en la Carrera Cuarta.

Son 1.400 millones de pesos los recursos que se invertirán a partir de la próxima semana en la recuperación del alcantarillado de la Carrera Tercera de Timaná y en la construcción de colectores de aguas lluvias. Se trata del contrato 068 de 2020, liderado por Aguas del Huila y con la financiación del Plan Departamental de Aguas, correspondientes al Valle de la Gaitana.

“Es un proyecto formulado y contratado por Aguas del Huila. Este martes 25 de agosto de 2020 se realizará la adjudicación de la interventoría y luego lo socializaremos con la comunidad para dar inicio cuanto antes a las obras que afectan también la movilidad en el corazón de esta población y que son un compromiso con la población”, sostuvo Cristian Camilo Bravo Medina, gerente de Aguas del Huila.

Mientras tanto, el proyecto de intervención de la red de alcantarillado de la carrera Cuarta de Timaná avanza en su revisión en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se espera que una vez aprobado se empiece en menos de un mes con el proceso de contratación.

“Desde la Gobernación del Huila venimos haciendo la tarea para atender la problemática en el municipio, que, pese a no ser nuestra competencia, escuchamos el clamor del Alcalde de Timaná y su comunidad. Con esto esperamos que la comunidad sepa que no están solos y que las acciones están en marcha”, aseguró Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila.

El funcionario explicó que además de los 1.400 millones de pesos para el mejoramiento de la red de alcantarillado en la carrera 3 de este municipio existe un proyecto radicado en el Gobierno Nacional que permitirá la intervención del alcantarillado de la carrera 4 que contará con 210 millones de pesos de Timaná a través del Plan Departamental de Aguas y otros 210 millones de pesos de la Gobernación del Huila provenientes de recursos propios.

“Esta noticia es muy importante para la región Surcolombiana, especialmente para la comunidad de Timaná. Necesitamos que la Nación actúe y resuelva los temas viales en la Región, en este sentido, el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López viene haciendo lo propio a nivel nacional con la ANI para que nos ayude a resolver esta problemática de la Ruta 45”, concluyó el titular de Gobierno.