Son numerosos los recursos que Aguas del Huila sigue invirtiendo en los diferentes Municipios del Huila, todos encaminados a continuar con el desarrollo regional, la reactivación económica y generar una mejor calidad de vida mediante el cuidado y la preservación de la salud en tiempos de Covid-19.

En esta ocasión las obras se adelantan en el municipio de Paicol, en donde, con una inversión de 2.019.917.690 millones de pesos, distribuidos en 1.789.208.491 millones de pesos valor de la obra y 230.708.749 millones, valor de la interventoría, se busca la optimización del sistema de alcantarillado combinado, en su primera fase del casco urbano, sector occidente del municipio.

Ésta obra que beneficiará a un promedio de 2.427 habitantes de la zona urbana, había sido suspendida el pasado 24 de marzo, ante la emergencia decretada por el gobierno nacional; y ha reiniciado labores, desde el 18 de mayo, luego de los trámites hechos por el contratista y Aguas del Huila, ante la alcaldía municipal y el Ministerio de vivienda, en los que se demostró que cumple con todos los protocolos de bioseguridad para continuar trabajos.

Al reiniciarse la obra, su estado era de un 15% total y con un avance físico del 29%; el personal directo contratado son 23 personas y 6 más por contrato indirecto.

A diario Aguas del Huila y el contratista, garantizan la seguridad y salud de los empleados y de los habitantes del municipio, con estrictos controles en todo lo relacionado a la Pandemia, con el fin de evitar contagios del Covid-19. Actividades como el lavado constante de manos, el uso de implementos adecuados de bioseguridad, la desinfección de elementos y lugares de trabajo donde se desarrollan las obras, así como el estricto seguimiento y cuidado de todos quienes directa o indirectamente participan en la construcción, para lo cual se cuenta con personal calificado en salud ocupacional.

¡De esta forma el Huila Crece, gracias a los recursos que se siguen invirtiendo en las comunidades y Aguas del Huila, sigue comprometida con el desarrollo regional!