Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Con presencia del presidente Iván Duque y el gobernador Carlos Julio González Villa, se firmó el acta de entrega de las obras de control del cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las Ceibas en Neiva, en su VI Fase.
La obra, que beneficia directamente a 930 familias de los barrios Reinaldo Matiz, Las Delicias y Aeropuerto y a más 3.000 familias a lo largo de la canalización, se realizó con aportes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y la Gobernación del Huila.

En el acto protocolario, también participó el director General de la UNGRD, Eduardo José González y el gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez.

La obra

La canalización contempla la construcción de dos muros de contención en concreto reforzado, uno en la margen izquierda del río de 331,5 metros lineales, y otro en la margen derecha de 205 metros lineales, ambos con una altura promedio entre 3.5 metros a 6 metros, así como la construcción de una traviesa disipadora de energía de 50 metros para que hidráulicamente se pueda manejar la creciente del río.

Anuncio

En su visita al Huila, el presidente Iván Duque anunció $10 mil millones para la construcción de la fase VII, la cual inicia contratación la próxima semana en la UNGRD, como resultado de la gestión del gobernador, Carlos Julio González Villa; el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el senador Ernesto Macías.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.aguasdelhuila.gov.co/images//Noticias/2019/Octubre/4/ceibas/

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech