Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales
 

Están en ejecución 52 proyectos de los cuales 17 ya están terminados. Las inversiones que superan los 170 mil millones de pesos beneficiarán a más de 220 mil personas.

El gobierno que lidera Carlos Julio González Villa presentó un balance positivo en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo el ‘Camino es la Educación’ en el sector de agua potable y saneamiento básico, con el desarrollo de 52 proyectos de obras de inversión en todo el territorio huilense.

Gracias al trabajo y la gestión del Gobernador, el compromiso destacado de la Asamblea Departamental, los 37 alcaldes, los parlamentarios y el apoyo técnico de Aguas del Huila bajo la dirección de German Darío Rodríguez, se garantiza, al finalizar el presente gobierno, una ampliación de cobertura urbana en acueducto del 98 por ciento y 96.5 por ciento en alcantarillado.

Los proyectos que superan los 170 mil millones de pesos son ejecutados con recursos del Gobierno Departamental, la Nación, los municipios y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena,CAM.

Con la ejecución de estas obras, más de 220 mil personas verán el desarrollo de sus municipios con la construcción y optimización de sus sistemas de acueducto y alcantarillado, mayor cobertura y mejor calidad y continuidad del servicio.

“Seguimos avanzando en el cumplimiento de los objetivos; buscamos ir cerrando brechas en el sector rural, y estamos lógicamente trabajando para viabilizar otros proyectos también muy importantes para el departamento del Huila”, aseguró el gerente de Aguas del Huila Germán Darío Rodríguez.

A la fecha han sido finalizados y entregados 17 proyectos relacionados a la construcción de redes de acueducto, alcantarrillado, mejoramiento de baterías sanitarias y rehabilitación de bocatomas afectadas por emergencias invernales.  

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech