Herramientas de Accesibilidad

Bienvenido a Aguas del Huila   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Aguas del Huila Powered By GSpeech

Portal Gobierno Colombia

Compartir en redes sociales

Con la inversión que supera los 8.700 millones de pesos, serán entregados 536 metros lineales de muro en concreto reforzado y una traviesa para frenar la energía de futuras crecientes del río.

Una nueva visita técnica a las obras de mitigación de riesgo fase VI del río Las Ceibas en Neiva, realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, la Gobernación del Huila, Aguas del Huila S.A E.S.P, el contratista Consorcio Canalización Ceibas y la firma interventora Consorcio Andino, en la que confirmaron que el proyecto registra un avance de 92 por ciento.

En la sexta fase de canalización, serán entregados 331 metros lineales de muro en concreto reforzado por la margen izquierda del río, entre el puente de la Carrera 5, el puente de la carrera 2 y el barrio Reinaldo Matiz. Así mismo, 205 metros lineales sobre el puente de la carrera 7 y el barrio Aeropuerto.

Según el gerente de Aguas del Huila S.A E.S.P, Germán Darío Rodríguez, es muy positivo ver que se están ejecutando las obras con responsabilidad, cumplimiento de los tiempos y las condiciones técnicas.

“Es muy alentador ver como se cumple con esta importante obra que apunta a preserva la vida de todos los habitantes de este sector de la ciudad de Neiva. Estimamos que hacia finales de marzo daremos por terminada la ejecución de obra y en el mes de abril la entrega e inauguración de la fase VI, muy seguramente con presencia del Gobierno Nacional”, explicó el gerente.

La obra e interventoría que supera los 8.700 millones de pesos entre recursos de la UNGRD y el Departamento, es un proyecto gestionado por el gobernador Carlos Julio González Villa, los congresistas de la región y el Alcalde del Municipio de Neiva.

“En la visita de control y seguimiento de hoy podemos ver que las obras de este convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gobernación del Huila y Aguas del Huila, se están desarrollando a muy buen término, con progreso y cumplimiento del cronograma”, afirmó Alejandro Rodríguez, supervisor del convenio por parte de la UNGRD.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech