Superintendencia de servicios públicos convoca a empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a normalizar la situación ante el RUPS.

Respetado (a) señor (a):

Como es de su conocimiento, el Titulo 1, Capitulo 1.1., del anexo de la Resolución Compilatoria SSPD 20101300048765 del 14 de diciembre de 2010 establece que los prestadores de los servicios públicos deben inscribir o actualizar la información según los formatos dispuestos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos, RUPS, por lo menos una (1) vez al año de acuerdo con el calendario de reporte descrito en la misma. Consultado el RUPS, observamos que Usted no ha radicado esta solicitud.

 Por lo anterior,  con el ánimo de que normalice su registro, la Superintendencia adelantará una jornada de apoyo en la radicación de su solicitud y verificación de documentación orientado a la aprobación del trámite. De este modo, lo citamos a Usted o a la persona que autorice, para que asista a dicho evento el cual se llevará a cabo en el Auditorio de Aguas del Huila S.A., ubicado en la Calle  21 No 1C - 17 de la ciudad de NEIVA (HUILA)durante los días del 10 al 13 de octubre de 2012El horario y el día al cual dicho prestador debe asistir, se encuentra en el archivo aquí adjunto.

Adicionalmente le informamos que teniendo en cuenta su naturaleza jurídica, debe llevar los siguientes documentos:

*Autorización firmada por el representante legal, indicando el nombre y documento de identidad del funcionario designado por Usted para que tramite y firme la respectiva solicitud de actualización, inscripción o cancelación. (Solo aplica para aquellos casos donde el representante legal del prestador no pueda asistir y en su lugar envíe a otra persona)

 

*Acto administrativo por medio del cual se autoriza al respectivo ente territorial a ser parte de ese prestador (Solo aplica si en la propiedad del prestador oficialmente existe participación del Municipio, Departamento o Nación

 

*Permisos y licencias ambientales que le apliquen de acuerdo con las actividades desarrolladas (Concesión de aguas si presta captación, permiso de vertimientos si hace disposición final de aguas residuales y/o licencia ambiental para disposición final de residuos sólidos si opera o administra un sitio de disposición final de residuos sólidos).

 

*Contratos de operación (Solo aplica para aquellos casos donde alguna actividad o servicio, haya sido entregado a otro prestador para su operación). Si existen varios contratos, se debe aportar el primero y el último vigente.

 

*Los demás documentos que debe aportar para dicho evento, se encuentran en el archivo aquí adjunto.

Como quiera que no se trata de un taller ni de una capacitación sino de una jornada personalizada con cada prestador, le solicitamos puntualidad en el horario, para que pueda ser debidamente atendido por nosotros.

Finalmente nos permitimos recordarle que no cumplir con su obligación de inscribirse o de actualizar sus datos en el RUPS puede ocasionarle investigaciones y posteriores acciones de control de esta Superintendencia.

Así mismo, agradecemos a las personerías y administraciones municipales a las cuales les  llegue este mail, que por favor consulten en la base de datos aquí adjunta, cuales prestadores rurales de sus municipios están siendo citados, con el fin que se les informe a éstos de dicho evento y así ellos puedan normalizar su situación ante el RUPS (Artículo 5 de la Ley 142 de 1994).

Atentamente, 

SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

GOBERNACIÓN DEL HUILA