- Detalles
-
Publicado el Jueves, 20 Febrero 2014 14:09

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizó la primera rendición de cuentas de los primeros ocho meses de gobierno. Destacó la gestión y el aporte de Aguas del Huila en la consolidación de los propósitos enmarcados en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.
El Mandatario regional destacó un capítulo especial a la gestión de Aguas del Huila, como gestor y operador del Plan Departamental de Aguas. Iriarte Barrios señaló que gracias al trabajo decidido y disciplinado de la entidad dirigida por John Jairo Trujillo, se ha logrado la viabilización de 25 planes maestros de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a cerca de 300 mil huilense.
“No ha sido fácil arrancar en un periodo atípico con todo lo que encontramos, pero estamos en un buen camino y este 2014 debe ser un año de realizaciones y conclusiones de obra”, manifestó Iriarte Barrios.
Obras
Anunció el Gobernador que el propósito, es entregar en este 2014 importantes obras que garanticen la prestación de los servicios de acueductos y alcantarillados en zonas urbanas y rurales del departamento. Por eso, recalcó la transparencia con la que han adelantado los procesos con las firmas contratadas.
Son cerca de $56 mil millones los que se han comprometido para la construcción de acueductos y redes de alcantarillado en 20 municipios.
Igualmente, el Gobernador recalcó la disponibilidad de recursos para el proyecto de construcción de mil baterías sanitarias. Sobre este apartado, el Gerente de Aguas del Huila, John Jairo Trujillo, recalcó que “hemos querido diseñar una política pública regional en lo que tiene que ver con unidades sanitarias, el déficit más bajo de cobertura es lo que tiene que ver con alcantarillados rurales dispersos, es decir baterías sanitarias con su pozo séptico, en este momento tenemos una cobertura sólo del 25%”.