El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios junto con el Gerente de Aguas del Huila S.A E.S.P, firmaron importantes convenios con entidades del orden nacional, para poner en marcha obras y proyectos en beneficio de la comunidad huilense.
Reparación de acueductos
Uno de los convenios que firmó el Gobernador de Huila fue el Fondo de Adaptación por un valor de 1.500 millones de pesos para la construcción de acueductos y reparación de bocatomas que resultaron afectadas con la ola invernal del 2010-2011.
De los 1.550 millones logrados con el Fondo de Adaptación, 184 millones se destinarán para el municipio de Colombia, 102 para Garzón, Guadalupe 363, Suaza 414 millones, Tello 239 millones y Timaná 225 millones.
“Acudí a la cita que me hizo el Fondo de Adaptación, en donde teníamos un convenio que firmó el Gerente de Aguas del Huila para la rehabilitación y reconstrucción de acueductos y sistemas de acueductos que fueron dañados a raíz de la ola invernal de 2010-2011. El convenio vale 1.500 millones de pesos y lo vamos a sacar adelante”, indicó el Mandatario Departamental.
El Convenio entre el Departamento del Huila y el Fondo de Adaptación fue firmado por Carlos Andrés Cante, subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el Gerente de Aguas del Huila, Jhon Jairo Trujillo.