- Detalles
-
Publicado el Viernes, 21 Marzo 2014 07:57

Generar confianza y seguridad para los clientes y proveedores, incrementar la eficiencia y eficacia de los procesos de atención, son características que ya emplea Aguas del Huila, tras lograr el aval y la Certificación en Calidad de la Norma NTC-GP 1000:2009.
Applus+ Colombia Ltda fue la empresa auditora encargada de certificar a Aguas del Huila en el Sistema de Gestión Integral de Normas NTCGP 1000:2009.
La norma Técnica de Calidad en Gestión Pública NTC-GP1000: 2009 está dirigida a todas las entidades, y se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.
En este firme propósito ha estado al frente el gerente de Aguas del Huila, John Jairo Trujillo quien ha destacado la importancia de contar con este tipo de certificaciones. “Con este tipo de actividades y procesos de certificación lo que pretendemos es generar una cultura del orden y la responsabilidad que contribuyan al cumplimiento pleno de nuestros objetivos”, aseguró el funcionario.
Luego de las diferentes actividades que incluyeron capacitaciones, talleres y conferencias al equipo humano de Aguas del Huila, Applus+ Colombia Ltda fue la empresa encargada de auditar y aprobar el proceso. El resultado final fue positivo, por eso, de paso, Aguas del Huila ya cuenta con un grupo de funcionarios que pueden actuar como auditores internos de calidad, con el fin de mantener y realizar el seguimiento respectivo al Sistema de Gestión de Calidad.