Continúa siendo para nuestra entidad una prioridad la reactivación económica el desarrollo del territorio y la salud de todos. Por ello, se continúa fortaleciendo las inversiones de recursos y reiniciando obras en diferentes regiones del departamento, todas ellas acatando los más estrictos controles de bioseguridad, para ganarle la batalla al Covid-19 y así, cumplir con la consigna de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán López y el programa de gobierno “El Huila Crece”.

En esta ocasión, las obras se adelantan en el municipio de Acevedo, hermosa población ubicada al suroriente del departamento, en donde en la actualidad se adelantan 2 grandes intervenciones.
La primera, el proyecto de construcción del Plan Maestro de Acueducto del municipio, donde se están invirtiendo 3.002 millones de pesos, correspondientes al valor del contrato de obra e interventoría. La obra que, debido a la declaración de emergencia nacional, decretada por el Presidente, se detuvo el pasado 24 de Marzo, y luego de tramitar y cumplir con los requisitos para su reactivación ante la alcaldía municipal y el ministerio de vivienda, se reinició el pasado 16 de junio, a la fecha tiene un avance físico del 60%, y cuenta con contratación directa de 12 personas, y 28 más de forma indirecta.

La segunda obra de igual importancia para ésta población, es la construcción del Plan Maestro de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio de Acevedo - fase I, en esta ocasión se encuentran invirtiendo 6.535 millones de pesos, entre obra e interventoría, Ésta obra que también fue suspendida el 24 de marzo, se reinició el pasado 8 de junio y a la fecha, tiene un avance físico del 15%, con una contratación directa de 10 personas, y 14 más de manera indirecta.

Los dos proyectos, beneficiarán aproximadamente a 26.500 habitantes del municipio, a quienes se les garantizará unas mejores condiciones en cuanto a saneamiento básico se refiere, y así se aporta al crecimiento del territorio.

Para Aguas del Huila es fundamental la salud y el bienestar de todos, y por ello de la mano de los contratistas y entes territoriales, se efectúa a diario un exhaustivo control de protocolos de bioseguridad, dentro del cual se verifica, el lavado de manos constante, aplicación de alcohol, desinfección de herramientas, lugares y equipos de trabajo, así como las capacitaciones diarias a los empleados y demás personas vinculadas en la obra, con la intención de brindar el conocimiento y generar compromiso de parte del personal, y así evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Huila Crece y Aguas del Huila le sigue cumpliendo al Departamento, generando empleo, desarrollo y mejorando la calidad de vida, por la salud de todos.