En coordinación con el Viceministerio de Aguas, se desarrolló durante la semana del 10 al 12 de octubre, el Taller de Formación a docentes en la estrategia “Clubes Defensores del Agua” del Programa la Cultura del Agua.

Se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Subgerencia Administrativa y Financiera Cesar Augusto Vera Rodríguez. Durante el taller resaltaron la labor que los docentes vienen adelantando en los diferentes municipios del Huila en torno a la creación de los Clubes Defensores del Agua e invitaron a los nuevos docentes a articularse al programa.

Se inició con la presentación del programa la cultura del agua, la metodología y agendas previstas para el desarrollo del taller de formación, la presentación de los participantes y el establecimiento del código de comportamiento.
Todos los módulos de capacitación previstos se desarrollaron cumpliendo así con la agenda de capacitación programada. Es importante resaltar el alto nivel de compromiso de los participantes, así como el apoyo prestado por los funcionarios de Aguas del Huila y el Viceministerio de Aguas, para el desarrollo exitoso del proceso educativo.
Finalmente Los docentes capacitados Entregaron a la Secretaria, las propuestas de implementación de los clubes en las instituciones representadas en el taller.