La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, confirmó hoy la adjudicación del contrato para la construcción del acueducto rural del municipio de La Plata a una firma conformada por las empresas Lydco Ingeniería SAS e Ingecol SA.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había anunciado el sábado pasado en reunión con la comunidad plateña la adjudicación del contrato que beneficiará a más de 1800 campesinos de esa zona del país.
“Después de esperar años una solución definitiva para recibir agua potable de calidad, la familia campesina de La Plata-Huila, hoy tiene un hecho cumplido, su planta de tratamiento”, dijo el funcionario.
Este proyecto contará con una inversión de $4 mil 686 millones en el que los corregimientos beneficiados serán: Santa Marta, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes.
El Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, mencionó que según el contrato, la obra que contará con la construcción de la bocatoma, la planta de tratamiento, el tanque y las redes, debe entrar en operación en 9 meses.