El bienestar y desarrollo del territorio son nuestra prioridad, en cabeza del Señor Gobernador Luis Enrique Dussán López, por medio de Aguas del Huila, continuamos las obras en las diferentes zonas del Departamento, creciendo en la reactivación económica y tomando las medidas necesarias para prevenir los contagios del COVID 19.

Desde el pasado 20 de abril, luego de haber tramitado los permisos respectivos ante la alcaldía Municipal de Tarqui, y ante el Ministerio de Vivienda, dónde se demostró el cumplimiento a cabalidad, con todos los estándares exigidos en materia de bioseguridad y seguridad en el trabajo, se dio continuidad a la construcción de la fase III del Plan Maestro del Sistema de Acueducto de la zona urbana en el Municipio de Tarqui.

Esta obra que había sido suspendida el pasado 20 de marzo ante la declaratoria de emergencia por parte del gobierno nacional, se reinició brindando a toda la población del Municipio y trabajadores las garantías necesarias para evitar contagios del COVID 19. Ésta obra beneficiará a más de 5.500 personas que habitan en la zona urbana del municipio, con la optimización y mejora del sistema de acueducto.

Éste proyecto ejecutado por el consorcio ACUEDUCTO TARQUI FASE III, tiene los siguientes costos:

Valor de obra: $ 4.001.254.000
Valor Interventoría: $ 301. 395.222
Valor total contratado: $ 4.302.649.222

Al reiniciarse las labores, tenían un avance físico del 25% y tiene una vinculación de personal directo de 19 personas e indirectamente de 6 a quienes se le ha garantizado todos los instrumentos y equipos necesarios de bioseguridad, así mismo se adelantan continuamente controles y actividades para prevenir contagios, tales como, procesos de desinfección de herramientas y lugares de trabajo, uso adecuado de guantes, tapabocas, caretas y trajes de Bioseguridad, lavado de manos constante y el debido protocolo de cada trabajador, en el momento de entrar y salir de la obra.

Siendo nuestra consigna, “Si nos cuidamos y protegemos, protegemos también a nuestros seres queridos”, Aguas del Huila, no se detiene y con sus obras sigue garantizando el aporte al desarrollo del territorio, la reactivación económica y la salud de todos.