Aguas del Huila recorre el departamento socializando las inversiones del PDA


El equipo técnico y profesional de Aguas del Huila, liderado por el gerente John Jairo Trujillo, recorre los municipios del departamento, supervisando y socializando los avances del PDA.
Mantener informada a la comunidad huilense de las obras que se adelantan en el marco del Plan Departamental de Aguas, es el objetivo de una maratónica jornada de visitas que realiza el equipo profesional de Aguas del Huila, en cabeza del gerente John Jairo Trujillo.

Ante los concejos y las juntas de acción comunal, el Gerente John Jairo Trujillo expone el cronograma de actividades que se adelantan en la implementación de los planes maestros de acueducto y alcantarillados. Son cerca de $56 mil millones los que se invertirán en las poblaciones del Huila para optimizar y garantizar los servicios de saneamiento básico.

La jornada de visitas inició el 16 de mayo en El Pital. Allí el comité técnico de Aguas del Huila se trasladó hasta la zona de obras del Plan Maestro de Acueducto que en su primera fase contará con inversiones por el orden de $1.377 millones.

El ingeniero John Jairo Trujillo también estuvo en la sesión del Concejo Municipal para explicar el avance del proyecto. En el recinto, los dirigentes de El Pital agradecieron el esfuerzo de Aguas del Huila por sacar adelante el PDA.

El recorrido continuó en El Agrado, donde el alcalde Luís Alfonso España, fue el encargado de exaltar el compromiso y el empeño con el que el Aguas del Huila en trabajo asociado con el Gobierno Departamental, logró jalonar cerca de $3 mil millones para ejecutar las dos fases de los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado.

Guadalupe y Paicol



Vigilar el desarrollo de las obras del Plan Maestro de Alcantarillado en Guadalupe también hizo parte de la agenda de visitas de Aguas del Huila. En la población, son $2.276 millones los que se destinaron para aumentar la cobertura y optimizar el servicio de alcantarillado.

Las obras incluyen la optimización de la planta de tratamiento, la construcción de un tanque de almacenamiento, la optimización de la red de distribución, y la instalación de los colectores primarios de la red de alcantarillado. El proyecto beneficiará a cerca de siete mil personas.
Por su parte, en Paicol, la visita tuvo como objetivo corroborar que la fase I del Plan de Acueducto se cumplió en un 100%, tal como lo informó la firma contratista. Del recorrido por la planta de tratamiento del agua también hizo parte el alcalde de la población, Norberto Palomino Rios, quien acompañado de líderes comunales, dieron su aval a la obra.


 
 

GOBERNACIÓN DEL HUILA